COOL HUNTING: TETE Joyería prêt à porter

TETE + SAB

¡¡Hola, chic@s!! ¿Cómo están? Espero que muuuuy bien 🙂 🙂 Escribo este post con especial entusiasmo porque estamos retomando nuestra sección de Cool Hunting, en la cual mostramos nuestros diseñadores emergentes preferidos; Segundo, porque tuve la oportunidad de reunirme con Tere de TETE Joyería prêt à porter en Frankfurt, mi home town del momento 🙂 y tercero, ¡Tere es lo máximo! no saben lo bien que se siente reunirse con venezolanos en el extranjero… Es así como un subidón de buena vibra que te da energías para seguir enfrentando las barreras que aparecen en este mundo del inmigrante.

En esta pequeña cita (que al final duró alrededor de 3 horas jajaja) hablamos de todo un poco… De sus diseños en TETE Joyería prêt à porter, de sus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo, de fashion, beauty… En fin, para dejar atrás tantos rodeos, a continuación la entrevista con Tere junto con fotos de sus diseños y mucho más (!!!)

1)     ¿Cómo nace TETE Joyería prêt à porter?

Desde pequeña siempre tuve una inmensa inclinación por el arte, las manualidades y soñar despierta. Ya siendo adulta me dediqué profesionalmente a una de mis otras pasiones que son los idiomas, y me especialicé en gestión cultural, teniendo la oportunidad de trabajar en Venezuela y en el extranjero en este ámbito hasta que por obstáculos de permiso se me hacía muy difícil acceder a un puesto laboral a través de mi carrera. El gran sueño en ese entonces era la UNESCO, pero implicaba tener que practicamente comenzar desde 0 pasando por pasantías no remuneradas sin saber hasta cuando, e intentando entrar a un programa al que solo acceden unos 20 aplicantes del mundo entero al año! No tenia la paciencia ni el presupuesto para hacerlo.

Pienso que allí se comenzó a gestar TETE. Tras este primer bloqueo profesional fue ganando peso la idea de ir tras otro gran sueño y de atreverme a crear algo que me permitiera trabajar a modo independiente, ejercitando mi creatividad. Paralelo a escribir la tesis de mi maestría hice cosas que tenía pendientes en mi “bucket-list artístico” como tomar clases de pintura y de confección de accesorios, e inmediatamente reconecté con esa felicidad que sentía de niña al hacer trabajos manuales. Pude sentir cómo una llamita dentro de mi se reactivaba, y aunque no tomé la decisión allí mismo, si sentí algo como que “ohhh, yo podría dedicarme a esto”.

Pienso que la frustración por no poder ejercer fue el detonante y lo que terminó de sentar las bases para fundar mi propia empresa lanzándome de lleno a ser emprendedora; eso fue en el periodo de 2013 a 2014 y en septiembre de 2015 registré TETE en Venezuela.

Fue una locura, honestamente siento que hice una carrera paralela en administración de empresas, orfebrería, contabilidad, diseño gráfico, marketing, social media y edición, todo al mismo tiempo en un condensado de menos de un año! Devoré libros y tutoriales de todos estos temas y aunque nadie sabe exactamente cómo ser emprendedor de la noche a la mañana, he aprendido muchísimo y por nada del mundo cambiaría esa decisión.

TETE_16-23

2)     ¿En qué te inspiras para tus diseños?

Para mis diseños me inspiro en lo que llamo la musa TETE, que es una mujer multifacética, independiente y de cierta forma una guerrera urbana que sale, trabaja, se disfruta, viaja, y va detrás de lo que quiere. Me inspiro en la idea y estilo de vida de esta mujer “on-the-go” o en constante movimiento, y en pensar que mis accesorios pueden acompañar e inspirar algunos de los momentos mas importantes de su vida.

Este concepto me permite desarrollar diseños no solo de línea minimalista (con accesorios super delicados para el día a día), sino también piezas de tendencia más dreamy-bohemio como los body chains y los head chains, otras con propósito mas sexy y atrevido con los bralettes, o de repente jugar con un aspecto más girly con las piezas que llevan cristales y asi.

Al menos yo me despierto sintiéndome cada día un poco distinta, con ganas de explorar esos contrastes de mi propia personalidad, y me parece divertido poder expresarlo en parte con accesorios y la manera de vestir.

También creo que a todos los mortales nos pasa que de vez en cuando necesitamos un extra boost de confianza, un empujoncito para reforzar lo que sabemos existe dentro de nosotros… y estoy convencida de que si al sentirnos bien por dentro probablemente lo vamos a reflejar por fuera, el vernos bien casi siempre también nos hará brillar (basta con observar la actitud de una mujer que sale satisfecha de la peluquería!).

Todos estos son aspectos que tomo en cuenta al momento de diseñar, y busco que con mi trabajo la musa TETE se pueda sentir más emponderada y segura de sí misma.

TETE Joyería prêt à porter

3)     ¿cómo escoges el nombre de “TETE Joyería prêt à porter”?

TETE es el apodo con el que me llamaban algunos amigos y familiares de niña, y al mismo tiempo representa un valor simbólico, por la unión de la inicial de mi nombre y la inicial del nombre de mi esposo. Para muchos de nuestros amigos somos T&T y eso en español sonaba como TETE que me llevaba a pensar en ese apodo, lo que terminó por atraparme. Joyería prêt à porter hace alusión al tipo de piezas que produzco: “listos para llevar” del francés, que significa además que a modo general, me guío por patrones y medidas standard.

4)     Describe en 3 palabras la persona que utiliza “TETE Joyería prêt à porter

Desenvuelt@, coquet@, On-the-go.

5)     ¿Cuál es el modelo que más se vende?

Esta temporada han sido los mini ear cuff, es increíble cómo gustan! Pero también los ear cuffs con cadena y dijes, los mini studs de huesito de la suerte, los midi rings y los lariats que todos se me han agotado.

TETE_16-36

6)     ¿Dónde podemos conseguir diseños TETE Joyería prêt à porter?

Caracas:

En el piso 5 del C.C. Tolón Fashion Mall y en el C.C Los Próceres: tienda Michelle Couture @michellecouture7

En Maracay:

Tienda Espacio Ananá @espacioanana

A través de la web de TETE:

www.tetejewelry.com

Por el correo electrónico:

tete.jewelry@gmail.com

A través de las redes:

@teteshop en Instagram/Snapchat y Tetejewelry en Facebook

TETE_16-25

 

Adicionalmente de conversar sobre sus diseños, de dónde y cómo consigue inspiración Tere, también nos adentramos en el tema de las Fashion Bloggers y la opinión de Tere sobre ellas (nosotras incluidas jajaja)… Sus respuestas:

1)     ¿Qué opinas de las Fashion Bloggers?

Soy de la vieja escuela, de cuando todavía existía Google Reader y podías leer una especie de periódico virtual sobre los bloggers que seguías; me encantan los blogs!, y particularmente las FB creo que han logrado reducir efectivamente la brecha entre el mundo de la moda ya a un nivel mas de grandes casas, y el ciudadano común que no vive metido en esa realidad y sin embargo se interesa por la moda, arreglarse y vestirse bien.

A través de las FB puedes pensar “mira si ella se atreve a usar ese outfit y no es modelo ni trabaja con moda, ¿por qué yo no?… además me gustan mucho las ideas y tips de estilismo de chicas comunes con cuerpos y limitaciones reales, y para las marcas creo que también se han convertido en ese puente indispensable entre cierto tipo de público y la proyección inicial necesaria para darse a conocer.

Con TETE las FB venezolanas hasta ahora han sido un sol! Y no podría estar más agradecida.

2)     Fashion Bloggers preferidas

Hay una chica española que se llama @Lovelypepa que siempre mezcla alta costura con ready to wear, y me encanta su estilo, Leandra Medine de @manrepeller que es comiquísima y una fanática de los accesorios, @garypeppergirl y sus viajes por el mundo, la venezolana @nanyscloset que me parece super cuchi, @Maiahocando que es una pettite también arrasando por el mundo con sus consejos de belleza y locuras, hay tantas!

3)     Diseñador favorito

Estoy completamente obsesionada con los vestidos de Elie Saab y los diseños del venezolano @byefrainmogollon

TETE_16-21

Sobre fashion… Sus MUST HAVES, Accesorios imprensindibles y mucho más (!!)

4)     Accesorio favorito

¡Tengo muchos! -qué sorpresa hahahaha- me encantan los anillos y midi rings (aunque no puedo usarlos tanto como quisiera porque con el trabajo en el taller casi siempre ando con las manos y especialmente las uñas impresentables…) Mis cadenas y zarcillos de bautizo y pulsera de semillas de rudraksha.

De TETE no me quito las pulseritas mini beads en todos los colores, los nuevos chokers, los anillitos estilo solitario y la pulsera Palma, que se lleva en la palma de la mano.

5)     MUST HAVE para este verano

Los chokers cada vez mas grandes, los aretes solitarios (que se usan de a uno, solamente en una oreja y son super sexys!) y particularmente de TETE los bralettes metálicos que se pueden usar debajo de las franelitas o tops para dejar asomado un mini detalle de cadena donde normalmente va el bra, y los back chains que son las cadenitas con caída a nivel de la espalda y que con un buen escote practicamente no necesitas nada más 😉

TETE + SAB

Getting personal… En la entrevista, además de hablar sobre tendencias, cómo nace TETE Joyería prêt à porter y sus impresindibles, hablamos también sobre sus sueños y cómo Tere se ve a si misma:

1)     Tu mayor sueño

El frívolo: tener un día un vestido de Elie Saab así sea para ponerme yo sola en la sala de mi casa hahaha

A nivel de TETE: lograr la consolidación de la marca, que pueda perdurar en el tiempo para dejarle un legado exitoso no solo a mi familia sino también a mi país.

A nivel personal: que Venezuela logre un día llegar a la altura de su potencial (tanto a nivel de nación como de ciudadanos), y estar viva para poder presenciarlo.

2)      3 palabras que te describan

Soñadora, trabajadora/ determinada y sensible (eso cuenta como solo 3? Hahaha).

DSC_0236

Espero que les haya gustado la entrevista, que hayan encontrado los diseños tan encantadores como yo los encontré… Solo me queda decir que, cómo la misma Tere escribio en sus post TETE + SAB  “no te percatas de las horas cuando te estás divirtiendo” Yo, al igual que Tere, me divertí muchísimo haciendo esta pequeña colaboración… ENCANTADA con Tere y por supuesto con TETE Joyería prêt à porter #JornadaExitosa 😉

Kisses –  from Sisters & Bloggers.

Follow us: Twitter (SistersBloggers), Instagram and Youtube (SistersAndBloggers)

Do you want to keep reading? / Quieres seguir leyendo?

1 Comment

  1. Excelente entrevista, muy sentida y bonita, felicitaciones @sistersbloggers.com ??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *